empezo la vuelta

Cuando las sombras se acerquen con ruidos a botas, respirá de los violines que aún se orquestan a lo lejos.
Colgate de un satélite. Manoteá un trozo de amor igualitario, libre, grandote y ponetelo de escarapela. Subite a un tren bien celeste y tuyo, cuando la transa y la traición te decoloren.
Cuando los despidos se acumulen en tu pecho, clavate una vacuna gratis de las generaciones que salvamos, metete en los hogares que construímos, en los mares que conocimos.
Cuando te roben tu nombre, respirá profundo los que festejamos como mil goles a los ingleses. Abrazate a los hijos que nos devolvimos. Fuerte. Hasta que el amor no dado, se reparta entre todos.
Cuando los timbres se disfracen de farsa, envolvete en un triángulo blanco de la memoria irreversible, de la que recuerda para siempre, hasta que las fotos de los arrebatados, nos guiñen el alma.
Cuando nos digan que no debemos, por pobres, por marginales, recordanos rebeldes sacando los peajes de las tizas, llenando las universidades. Recordanos así, recontra locos; recordanos así, insolentes; repatriando sueños impunemente.
Cuando te llamen núcleo duro, residuo del ocaso; ahí, caminá por el reverso del tiempo; hasta su despedida, mirala de blanco, tan linda, ¡¡ No llores!! bailá, reite, abrazate de nuevo y más, que tuvimos suerte de caer en este capricho de la historia. Mirá a tu alrededor, ahí tenes un arsenal de gratitudes y abuelos felices como insumo para cuando los mercenarios te fumen en la cara. Armate de escuelas y hospitales, de deudas pagas y libertades conquistadas; de empresas recuperadas y niños que lo saben todo , todo lo sanan y todo lo aman.
Calzate el carnaval y la esperanza.
Se acabó la resistencia.
Empezó la vuelta.

Fx Florencia

Anuncios